Claude Esteban y la escritura de la alteridad: el otro, otro lugar, otra lengua. - Université Bordeaux Montaigne Accéder directement au contenu
Article Dans Une Revue Iberic@l Année : 2018

Claude Esteban y la escritura de la alteridad: el otro, otro lugar, otra lengua.

Résumé

El objeto de este acercamiento a la obra de Claude Esteban es mostrar el carácter fundamental de la extrañeza del género poético para Esteban. En su obra, la conciencia de la alteridad se declina en tres aspectos: el otro, el otro lugar, la otra lengua. Estudiaremos esa lejanía profunda que el poeta siente respecto a todo y a todos, esencialmente a través de tres obras: Élégie de la mort violente (1989), Le Partage des mots (1990) et Sept jours d’hier (1993).
La présente approche de l’œuvre de Claude Esteban se propose de montrer le caractère fondamentalement étrange du genre poétique selon Esteban. Dans son œuvre, la conscience de l’altérité se décline en trois aspects : l’autre, l’autre lieu, l’autre langue. Nous étudierons cette profonde distance que le poète ressent par rapport à tout et à tous, principale- ment à travers trois œuvres : Élégie de la mort violente (1989), Le Partage des mots (1990) et Sept jours d’hier (1993).
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Citer

Nuria Lázaro Rodríguez. Claude Esteban y la escritura de la alteridad: el otro, otro lugar, otra lengua.. Iberic@l, 2018, 13, pp.269-279. ⟨hal-03785067⟩
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